ESpacios recreativos... hay varios, acá vamos de a poco...

La costa

Vista de la ciudad desde la costa rosarina.

Vista de la ciudad desde la costa rosarina.

Un aspecto urbano importante de Rosario es su costa frente al río Paraná. La ciudad recuperó su ribera en la última década del siglo veinte, gracias a la reorganización de los terrenos portuarios y ferroviarios que la ocupaban. Desde el centro, e inmediatamente al norte del puerto, construido bajo la dirección de Abel Julien Pagnard, se suceden a lo largo de la costa el parque Urquiza, el Parque Nacional a la Bandera, el parque de España, el de las Colectividades, el Sunchales, el parque Alem y el Balneario La Florida.

Entre éstos se destaca el Parque de España, cuya piedra fundamental fue puesta en 1985 con la presencia de los reyes de España, país que se encargó de las obras como ofrenda a su comunidad residente en Rosario. El complejo abrió en 1992, con la presencia de la infanta Cristina de Borbón, como festejo por los 500 años del descubrimiento de América. El parque conecta el bajo con la barranca por medio de un par de escalinatas, flanqueadas por dos grandes columnas en obvia alusión a los Pilares de Hércules del escudo español. Bajo estas escaleras se encuentra un centro cultural, donde en 2004 se realizó parte del III Congreso Internacional de la Lengua Española (realizado en la ciudad de Rosario, del 17 al 20 de noviembre).

Avenida Francia

Avenida Francia

Otros predios y espacios recreativos

Además de los ya mencionados anteriormente podemos citar:

Parques Temáticos: Granja de la Infancia, Jardín de los Niños, La Isla de los Inventos, Parque Infantil de Educación Vial, Escuela Abierta de Educación Vial

Predios Recreativos y Parques Municipales: Complejo Belgrano Centro, Piletas del Parque Alem, Estadio Municipal Jorge Newbery, Balneario del Saladillo, Parque del Mercado, Parque Oeste, Polideportivo Parque Norte, Parque Regional Sur, Polideportivo "Deliot", Centro Deportivo "Barrio Las Flores", Polideportivo "9 de Julio", Polideportivo "Barrio Cristalería", Parque Hipólito Yrigoyen, Parque Italia.

Paseos y predios feriales: Costa Alta y Paseo del Caminante, Centro de Exposiciones "Patio de la Madera", Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, Estación Fluvial, Predio Ferial Parque de la Independencia y Acuario Municipal.

Centros Culturales Municipales: Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Centro Cultural Parque de España, Complejo Astronómico Municipal, La Casa del Tango, Centro Cultural Parque Alem, Casa del Artista Plástico de Rosario, Centro Audiovisual Rosario, Centro Cultural Cine Lumiére, Centro Cultural Fisherton (Ex Estación Antártida Argentina), Centro Cultural Teatro del Viaducto, Estación Parque Urquiza, La Casa de la Poesía y Editorial Municipal de Rosario.

Mercados y ferias artesanales: Mercado de Pulgas del Bajo, Mercado Retro La Huella, Feria del Bulevar, Feria de Artesanos de La Florida, Feria de Libros y Papeles, Ferias de verduras y productos artesanales, Feria El Roperito, Feria del Parque Alem, Feria Paños al piso, Feria Paseo de las Artes, Feria Plaza Montenegro, Feria Plaza Sarmiento.

Avenidas y bulevares

Las principales avenidas son: Av. Córdoba, Av. Mendoza, Av. San Martin, Av. Alberdi, Av. Pellegrini.

Los principales bulevares son: Oroño, Avellaneda y Rondeau.

 

 

|

Comentarios

Superb blog you have here but I was curious about if you knew of any forums that cover the same topics discussed here? I'd really like to be a part of community where I can get suggestions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!
Responder
Glad to be one of many visitors on this awful web site :D.
Responder
This is the perfect webpage for anybody who wants to find out about this topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want to?HaHa). You certainly put a brand new spin on a topic which has been written about for decades. Great stuff, just excellent!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar